SLIDER

Reto Tahisiano - Noviembre 2020


¡Hola! ¿Quieres escribir pero te falta inspiración? Te presento el Reto Tahisiano que he recuperado del baúl de los recuerdos y que consiste en inspirarte con algunos de los elementos que os presento a continuación o con varios de ellos para escribir una historia nueva, que nos saque de lo que normalmente solemos escribir y nos presente un reto que active nuestra imaginación, ¿preparados?

A. IMÁGENES

Empezamos con el primer apartado que es uno de mis favoritos porque consiste en mirar detenidamente una de las imágenes e intentar buscar una historia para ella. Otra opción es observar las dos imágenes e intentar buscar una relación lógica que pueda existir entre ambas.


B. FRASES

Continuamos con las frases que es otro de mis apartados favoritos porque así fue cómo descubrí que me gustaba escribir hace años: a través de un relato que debía de comenzar por una frase ya propuesta por mi profesora de literatura.

La frase con la que debe comenzar tu relato (si eliges esta opción) es:

El niño dejó caer el vaso de agua al suelo al ver a....

La frase con la que debe finalizar tu relato (si eliges esta opción) es:

Y el gato finalmente cayó sobre sus cuatro patas y salió corriendo.

C. MÚSICA

En este apartado tienes que inspirarte escuchando una canción, ya sea por la letra, por el cantante, por el videoclip, etc. 


Título: Ain't No Mountain High Enough
Cantantes: Marvin Gaye / Tammi Terrell


D. PALABRAS OBLIGATORIAS

En esta sección tienes 10 palabras que deber incluir obligatoriamente en tu relato. Las he sacado de palabrasaleatorias.com

  1. Irracional
  2. Vertical
  3. Umbilical
  4. Enjuagar
  5. Cinta
  6. Laringe
  7. Enfermo
  8. Hielo
  9. Intérprete
  10. Matar
No se pueden modificar las palabras ni en género ni en número, tampoco se pueden conjugar los verbos. Es decir, debemos escribir matar, y no mataba; enfermo, y no enferma. He ahí el reto, queridos 😉

E. PERSONAJE U OBJETO

Esta sección tiene dos partes. Podemos utilizar una de ellas o las dos.

La primera es que yo te doy el personaje que tú decides si hacerlo protagonista, antagonista, secundario o lo que quieras.

Personaje: Eduardo es un chico alto y atlético que acaba de terminar sus estudios. Se dedica a la artesanía, le gusta hacer platos de cerámica impresionantemente decorados que luego regala a amigos y familiares, hace carteras y bolsos de cuero y las vende en un mercadillo. En general, todo lo que sea manual, a Eduardo se le da bien, en sus tiempos libres se dedica a ayudar a su padre en el huerto familiar, a cocinar, a construir muebles de madera... Pero Eduardo tiene un problema que no sabe cómo enfrentar: hace tiempo que se quedó sin dinero y está endeudado a sus 35 años. Si no paga lo que debe se quedará en la calle y tiene que buscar una solución.

La segunda parte de esta sección es que yo te doy un objeto que debe aparecer obligatoriamente en el relato (como con las palabras, pero esto es un objeto). Tú decides si le das una mayor o menor importancia.

El objeto: Un  bate

F. TRAMAS POSIBLES

En esta sección yo te presento dos tramas para desarrollar tu relato.

Trama 1: Una mujer sufre un accidente laboral, pero su jefe insiste en que no le pagará nada porque ella estaba en el trabajo fuera de su horario. Así que la mujer lo denuncia. Es tu elección qué tipo de lesión sufre la mujer, qué trabajo estaba realizando y si finalmente recibe una indemnización o no.

- Trama 2: Eres un escritor famoso y vas a casa de un amigo que también escribe, estáis tomando una copa cuando tu amigo te dice que sabe que has plagiado tu última novela y que puede demostrarlo. Efectivamente, parece que has plagiado, pero tú no sabías que existía una historia tan similar a la tuya, ¿qué haces?


G. MEZCLA DE TODO LO ANTERIOR

Bueno, este apartado está claro, ¿no? Si nada de lo anterior ha logrado inspirarte o sí, pero no suficiente para crear un relato a partir de ahí. Puedes mezclar varios apartados. 


Si participas en el reto con alguno de los apartados no olvides poner el link a tu historia en los comentarios. Me encantaría leerlo.

¡Hasta la próxima!
Tahis ♥

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© TAHIS • Theme by Maira G.