SLIDER

Reto Tahisiano - Diciembre 2020

 


¡Hola! ¿Quieres escribir pero te falta inspiración? Te presento el Reto Tahisiano que he recuperado del baúl de los recuerdos y que consiste en inspirarte con algunos de los elementos que os presento a continuación o con varios de ellos para escribir una historia nueva, que nos saque de lo que normalmente solemos escribir y nos presente un reto que active nuestra imaginación, ¿preparados?

A. IMÁGENES

Empezamos con el primer apartado que es uno de mis favoritos porque consiste en mirar detenidamente una de las imágenes e intentar buscar una historia para ella. Otra opción es observar las dos imágenes e intentar buscar una relación lógica que pueda existir entre ambas.


B. FRASES

Continuamos con las frases que es otro de mis apartados favoritos porque así fue cómo descubrí que me gustaba escribir hace años: a través de un relato que debía de comenzar por una frase ya propuesta por mi profesora de literatura.

La frase con la que debe comenzar tu relato (si eliges esta opción) es:

Cuando abrió los ojos descubrió que no estaba sola....

La frase con la que debe finalizar tu relato (si eliges esta opción) es:

En ese momento supo que todo había valido la pena.

C. MÚSICA

En este apartado tienes que inspirarte escuchando una canción, ya sea por la letra, por el cantante, por el videoclip, etc. 


No sé si ya le he puesto en el Reto Tahisiano anteriormente porque es una de mis canciones fav, pero la tengo que poner ♥

Título: Played a Live
Grupo: Safri Duo


D. PALABRAS OBLIGATORIAS

En esta sección tienes 10 palabras que deber incluir obligatoriamente en tu relato. Las he sacado de palabrasaleatorias.com

  1. Altar
  2. Mermelada
  3. Capucha
  4. Problema
  5. Festejo
  6. Grado
  7. Hospital
  8. Áspero
  9. Camisa
  10. Volver

No se pueden modificar las palabras ni en género ni en número, tampoco se pueden conjugar los verbos. Es decir, debemos escribir volver, y no volvió; áspero, y no ásperas. He ahí el reto, queridos 😉

E. PERSONAJE U OBJETO

Esta sección tiene dos partes. Podemos utilizar una de ellas o las dos.

La primera es que yo te doy el personaje que tú decides si hacerlo protagonista, antagonista, secundario o lo que quieras.

Personaje: Julia es una mujer con muchos problemas en casa, su pareja ha dejado de quererla y no la trata como se merece, llevan juntos 15 años y ella no sabe qué hacer para separarse porque no vive cerca de su familia, no tiene trabajo y le da vergüenza pedir ayuda a sus amigos. Julia tiene muy poca autoestima y se encuentra en una situación difícil, ¿cómo hará para salir de su casa y no volver a mirar atrás?

La segunda parte de esta sección es que yo te doy un objeto que debe aparecer obligatoriamente en el relato (como con las palabras, pero esto es un objeto). Tú decides si le das una mayor o menor importancia.

El objeto: Unas sábanas.

F. TRAMAS POSIBLES

En esta sección yo te presento dos tramas para desarrollar tu relato.

Trama 1: Una chica encuentra un perro en muy mal estado y piensa que está abandonado. Lo ha llevado al veterinario para comprobar que no tiene chip y decide acogerlo en su casa. En uno de sus paseos se le acerca una persona muy agresiva que le reclama que se ha robado al perro y que no estaba abandonado sino que le gustaba pasearse solo por la calle. La chica tiene que devolverle el perro a su dueño con mucha pena, pero otro día vuelve a verlo paseando solo por la calle, ¿qué hará la chica esta vez?, ¿se lo llevará para siempre?, ¿lo dejará solo para evitar problemas?

- Trama 2: Eres un chico treintañero que lleva soltero varios años, tantos que ha perdido la cuenta, pero ha estado conociendo a una persona que lo hace muy feliz y tiene miedo de enamorarse y volver a sufrir. ¿Le dará una nueva oportunidad al amor o lo dejará pasar? ¿Y si la otra persona no le corresponde?


G. MEZCLA DE TODO LO ANTERIOR

Bueno, este apartado está claro, ¿no? Si nada de lo anterior ha logrado inspirarte o sí, pero no suficiente para crear un relato a partir de ahí. Puedes mezclar varios apartados. 


Si participas en el reto con alguno de los apartados no olvides poner el link a tu historia en los comentarios. Me encantaría leerlo.

¡Hasta la próxima!
Tahis ♥

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

© TAHIS • Theme by Maira G.